Némesis: Historias no contadas 1



Mucho tiempo ha pasado desde la última entrada en el blog, y el motivo no ha sido otro que la falta de tiempo, que ha hecho mella en nuestra rutina de juego, aunque no hemos dejado de jugar del todo, en el último año las sesiones se han reducido a partidas muy esporádicas. Afortunadamente la cosa ha cambiado y esperamos retomar el ritmo normal. Y que mejor manera de retomar, que jugando la campaña del Némesis del tirón en un solo día. 9 horas de juego, casi ininterrumpidas, solamente parando unos 30 minutos para zamparnos unas pizzas. Y esto fue lo que paso…


Atención, aunque he intentado no revelar demasiado, lógicamente los siguientes párrafos contienen algún spoiler.





A las 12 del mediodía teníamos todo listo para comenzar. Misión 1, ponía en el libreto. Coge tantos recursos como puedas y vete a la sala de hibernación. Bueno, aquí nos la metían doblada los polacos. Ya que no podíamos saber que en apenas 4 turnos el juego se terminaba. Lógicamente, alentados por las instrucciones de la misión, nos paramos a coger recursos, y no nos dio tiempo a llegar a la hibernación antes de finalizar los turnos.







Bastante contrariados decidimos comenzar de nuevo. Esta vez conseguimos completar la misión, eso sí, perdiendo al soldado y la exploradora por el camino. No estábamos muy satisfechos con el resultado, pero decidimos continuar, ya que decidimos que obtener mayor éxito en la misión era demasiado dependiente del azar.



En la misión 2, contábamos con el capitán, que como no estaba en la misión 1 se incorporaba como suplente. Eso sí, pasábamos de 5 personajes a 4 para continuar la campaña.

La segunda misión no resulto demasiado difícil, tampoco fácil, pero la terminamos sin bajas, y acabamos llevando la Némesis al sindicato.






La tercera misión fue la ostia, acabamos cayendo uno tras otro excepto, como no, Aarón, conocido como “El Aweli” cuya suerte es legendaria en toda la galaxia. Eso si, los demás murimos, pero antes le dejamos cableada toda la puta nave al Aweli. Hubo momentos ridículamente imposibles, como cuando la nave se iba deteriorando, y estaba en las últimas, y siempre había un token de “malfunction” disponible, o cuando lo infectaban en la misma habitación de “surgery” y podía desinfectarse sin dificultad. Ocurrieron muchas mas cosas que no nos podíamos creer, varias veces, al sacar ficha de intruso de la bolsa, le salía la ficha vacía, o los intrusos acababan siendo abatidos por los marines una y otra vez, mientras que el se paseaba por la nave en llamas, tranquilamente, a desinfectarse cuantas veces fuera necesario. Aún así, todos pensábamos que se le acabaría el tiempo para completar la misión y moriría cuando la nave saltara al hiperespacio, pero que equivocados estábamos al subestimar la potra del Aweli, tras uno de los eventos, el comic indica que pueden retrasar el salto el tiempo que quisiera… Así que nos llevamos las manos a la cabeza y lo vimos completar la misión, hasta que se metió en la capsula de hibernación, como no, sacando de nuevo ficha de intruso en blanco justo antes de meterse en la cápsula.


A continuación, seguimos leyendo el comic, y cual fue nuestra sorpresa, que al final, todo había sido el sueño de Resines.



Nadie se podía esperar este giro en la historia, pero allí estábamos flipándolo, el Aweli al final no solo se había salvado, sino que nos había salvado a todos.




Y allí estábamos a las 8 de la tarde comenzando la última misión. La verdad es que, pese al desgaste, en esta misión la planteamos una estrategia ganadora, y la suerte nos acompañó bastante. Sin entrar en detalles, al final conseguimos cargarnos a la Reina cumpliendo todas las condiciones para abrir el portal, y recoger todos los cables.








Después del recuento, allí estábamos, en el epílogo, en el puto final “bueno” de la historia, y cual es nuestra sorpresa y decepción que no tuvimos cojones de entender que significaba aquello que nos contaba el comic… pensábamos que como estábamos acarajotados después de 9 horas de juego, éramos incapaces de comprender el final de la historia, pero todavía estamos igual, sin tener ni idea de lo que significa la última página del comic.


Conclusiones:

-          - Pegarse una sesión así no es algo que se pueda ni se tenga ganas de hacer todos los días, pero la experiencia merece la pena una o dos veces al año.


      -Nos divertimos mucho y hubo momentos increíbles. Aunque sabemos con toda seguridad que sin el Aweli no hubiera sido lo mismo.

-        - Hay algunas partes confusas en las reglas, que no molan mucho. La primera misión tampoco está muy bien planteada.

-         - La historia del comic esta bien, tiene giros interesantes y suspense. Por otra parte, algunas veces es un poco confusa.

-          - El final “final” no se entiende. Si alguien que lea estas líneas le encuentra un sentido, por favor, le estaríamos muy agradecidos si nos lo aclarase.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Running HeroQuest GameMaster in Windows 10

Scanning miniatures with domestic stuff